Los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier momento en tu trabajo y es fundamental que lo denuncies de inmediato.
Si sufriste un accidente o enfermedad laboral, comunícaselo a tu jefe o supervisor para que realice la denuncia.
Si se niegan a hacerlo, comunícate con nosotros.
Es importante que el accidente o enfermedad la denuncies a tú ART lo antes posible, ya que de lo contrario va a haber complicaciones para que te atiendan y van a derivarte a tu obra social.
Tené en cuenta que si te atienden por ART está todo cubierto (traslados, medicación, placas, radiografías, atención médica). En cambio, en la atención por la obra social, la medicación y algunas atenciones son pagas.

NO CORRESPONDE que seas atendido por tu obra social si sufriste un accidente o enfermedad por el trabajo. Lo que -SI CORRESPONDE- es que seas atendido por la ART.

Tené en cuenta que tu ART es la aseguradora de riesgos del trabajo contratada por tu empleador para accionar ante cualquier accidente o enfermedad que sufras en el ámbito del trabajo, es lo que corresponde.
En nuestro equipo de abogados, sabemos lo importante que es este proceso y estamos aquí para guiarte en cada paso. Desde la denuncia a la ART hasta la resolución de tu caso, nos encargamos de velar por tus derechos y te brindamos el respaldo legal necesario para que puedas enfocarte en tu recuperación.
No enfrentes este desafío solo, ¡contáctanos hoy mismo para comenzar a resolver tu caso!

Si sufriste un accidente laboral seguí estos pasos:

  • Paso 1: Inmediatamente luego del accidente, avísale a tu empleador y contáctate con tu ART. Si el accidente es grave y no podés contactar a tu empleador de inmediato, podés hacer la denuncia vos directamente llamando a la ART.
    ¡Si no sabes cuál es tu ART, contáctate con nosotros y te ayudamos!.
  • Paso 2: Una vez realizada la denuncia a tu ART, ellos se van a contactar con vos para revisarte y brindarte asistencia médica.

¿Qué cubre la ART?

● Atención médica, rehabilitación, tratamientos necesarios y medicamentos.
● Cobertura por Incapacidad Permanente (parcial o total).
● Cobertura en caso de muerte, incluyendo compensación para los familiares.

  • Paso 3: Finalizado el tratamiento con tu ART, la misma te va a entregar el alta. Es importante que sepas que si consideras que las atenciones brindadas por tu ART no fueron suficientes y continuas con dolor, podés reclamarlo.
  • Paso 4: Comunícate con nosotros! Si consideras que a raíz de tu accidente, tus condiciones para trabajar no son las mismas, o incluso se ve afectada tu capacidad para realizar tareas cotidianas, podemos solicitar a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (organismo de control de las ART) para que te revisen nuevamente, se determine un porcentaje de incapacidad y te indemnicen como corresponde.
    Nosotros estamos para ayudarte en todas las etapas de este proceso, tu bienestar es lo primero. Si sufriste un accidente laboral, no pierdas tiempo: realiza la denuncia a tu ART y asegúrate de que se haga todo lo necesario para proteger tu salud y tus intereses. Sabemos que este proceso puede ser complicado, pero no estás solo. Nuestro equipo está más que capacitado para acompañarte en el proceso y resolver todas tus dudas. No dudes en contactarnos, estamos aquí para defender tus derechos y ayudarte a superar cualquier obstáculo en el camino.

NUESTRO CONSEJO:

Actuá rapido. Ante la duda, contactanos inmediatamente.

Ante cualquier duda nos encontras:

Para cualquier consulta o asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de comunicación. Estamos aquí para ayudarte a enfrentar esta situación y asegurar que tus derechos sean respetados. Nos podes encontrar en: Tte. Gral Juan Domingo Perón 315 – Piso 5 Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes a Viernes de 8 a 19hs. O contactarte al +54 911 50542820 o enviarnos un mail con tu consulta a la casilla: merojas@estudiorojasyasociados.com.ar